Cámara de vigilancia permite captura de presuntos sicarios

Dos hombres, sindicados de haber atacado a balazos a una mujer, fueron capturados este miércoles en la cabecera de Escuintla, luego de haber sido reconocidos en una grabación de las cámaras de vigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por la Redacción / Escuintla

Uber García y Edwin Guevara son filmados en Escuintla por cámaras de la PNC. (Foto Prensa Libre: PNC)
Uber García y Edwin Guevara son filmados en Escuintla por cámaras de la PNC. (Foto Prensa Libre: PNC)

Se trata de Uber Manuel García Ramírez, de 30 años, y Edwin Guevara Hernández, 39, a quienes se les incautaron dos armas de fuego que habrían sido utilizadas en el ataque contra la fémina.

El reporte policial detalla que los sujetos le ocasionaron la muerte a Aura Elvira Jiménez Coro, 43, quien fue interceptada por los atacantes en la zona 1 de la referida cabecera. La mujer  fue trasladada a un centro asistencial local, donde falleció a causa de la gravedad de las heridas. 



A los sujetos se les sindica de haber atacado a balazos a una mujer en la cabecera de Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)
A los sujetos se les sindica de haber atacado a balazos a una mujer en la cabecera de Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC)


Los sujetos fueron puestos a disposición de un juzgado local para esclarecer su situación legal.

Antecedente

El martes último, Alba Elvira Jiménez Coro fue baleada en el interior de un microbús extraurbano que estaba estacionado en la 1a. avenida,  entre la 8a. y 9a. calles, zona 1 de la referida cabecera.

La víctima se encontraba en la unidad que circula de la cabecera hacia Puerto San José cuando llegaron dos hombres en una motocicleta roja y  le dispararon. Hasta el momento se desconocen el motivo del ataque.

El piloto condujo el colectivo hasta el hospital, pero la mujer falleció cuando era ingresada.





Persiste delincuencia

El 29 de febrero último, tres hombres fueron capturados en la colonia Villa Esmeralda, cabecera de Escuintla, luego de haber asaltado a los pasajeros de un autobús, mientras cobraban una extorsión al piloto del transporte.

Los capturados son Óscar Antonio López García, de 22 años; Miguel Arturo Bonilla García, 24, y Byron Antonio Rivas Chávez, 25, quienes exigieron Q100 al conductor del autobús C-635BLV y luego intentaron huir.