Capturan a presunto pandillero con arma y marihuana

Un hombre de nacionalidad mexicana fue capturado este domingo por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que algunos vecinos de la aldea Pueblo Viejo, Puerto Iztapa, Escuintla, lo denunciaran a las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.

Por Carlos Paredes / Puerto Iztapa

Óscar Manches  fue capturado en  Puerto Iztapa, Escuintla, y se le incautó un arma de fuego, así como  bolsas con posible marihuana. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Óscar Manches fue capturado en Puerto Iztapa, Escuintla, y se le incautó un arma de fuego, así como bolsas con posible marihuana. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El aprehendido fue identificado como Óscar Armando Manches Solís, de 35 años, a quien los agentes le incautaron un revolver calibre 38, además de 39 bolsas pequeñas que posiblemente contengan marihuana, municiones de diferentes calibres y billetes de distintas nacionalidades.

Investigadores de la PNC indicaron que se presume que el sujeto es integrante de una mara y se le señala de distribuir droga, así como de cometer otros delitos en ese sector.

El informe añade que varios pobladores denunciaron vía telefónica que un grupo de individuos se encontraba en el lugar, y que posiblemente cometían hechos delictivos, por lo que desde la subestación local se enviaron a algunos agentes para verificar la situación.

Cuando los elementos policiales llegaron al lugar los sospechosos huyeron con rumbo desconocido, pero Manches fue alcanzado y luego, puesto a disposición del juzgado local para solventar su situación legal.