Capturan a presuntos roba motos en Escuintla

Cuatro presuntos integrantes de una de banda de roba motos fueron capturados este viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando empujaban una motocicleta robada, informaron fuentes oficiales.

Por Carlos Paredes / Escuintla

Cuatro presuntos  delincuentes fueron detenidos en la cabecera de Escuintla, cuando empujaban una moto robada. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos en la cabecera de Escuintla, cuando empujaban una moto robada. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Los aprehendidos fueron identificados como Deibith Estuardo Lémus Morales, de 20 años; Steven Daniel Arrecís Flores, 19, y Ludwin Nahaman Gutiérrez Juárez, 19, quienes fueron remitidos al juzgado de turno de esta localidad.

Además, fue capturado un adolescente de 17, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Los agentes informaron que les llamó la atención que el grupo de cuatro hombres empujaba la motocicleta M376CPM, por lo que los requisaron y cuando consultaron al sistema informático de la PNC constataron que el vehículo tenía reporte de robo.

Investigadores policiales agregaron que los sujetos podrían ser integrantes de una banda de roba motos que opera en el casco urbano de Escuintla y que entre sus víctimas figuran mujeres.

Agregaron que en lo que va del año la Policía a logrado recuperar 89 motocicletas y que parte de estas acciones han sido por las denuncias de los afectados, pues dan indicaciones de los malhechores.