Concluye erupción del Volcán de Fuego

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó  que la segunda erupción del volcán de Fuego en el año finalizó, aunque todavía se presentan explosiones moderadas y expulsión de una columna de ceniza de cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar. 

Por Redacción / Escuintla

Volcán de Fuego lanza lava durante erupción del miércoles en la noche. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Volcán de Fuego lanza lava durante erupción del miércoles en la noche. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

El volcán, ubicado entre Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, lanzó una extensa columna de ceniza que ocasionó que el Aeropuerto Internacional La Aurora paralizara operaciones durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Reportes de usuarios en las redes sociales indicaron que durante la explosión cayó ceniza en varios poblados de Patzún, Chimaltenango.

Además, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene comunicación con líderes comunitarios y con autoridades de los referidos departamentos, para mantener el monitoreo de la actividad del coloso.

A la población, la Conred recomienda proteger los alimentos y los recipientes donde se almacena agua para el consumo humano, ante la caída de finas partículas de ceniza, así como evacuar sus viviendas de llegar a ser necesario.