Decomisan 69 paquetes con droga en Puerto Quetzal

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron la noche del martes último 69 paquetes con cocaína  valorados en unos Q7 millones, la droga fue localizada en tres maletas dentro de un contenedor en Puerto Quetzal, Escuintla, informaron fuentes oficiales.

Por La Redacción / Escuintla

Los paquetes con cocaína son contabilizados por agentes antinarcóticos de la PNC en Puerto Quetzal, Escuintla. (Foto Prensa Libre)
Los paquetes con cocaína son contabilizados por agentes antinarcóticos de la PNC en Puerto Quetzal, Escuintla. (Foto Prensa Libre)

Jorge Aguilar,  vocero de la PNC, explicó que se presume que la mercadería ilícita fue embalada junto a cajas que contenían bombillas y que el contenedor procedía desde Panamá.

Aguilar agregó que dentro de cada maleta localizada había 23 paquetes con la referida sustancia, la cual después de ser examinada por los agentes se confirmó que se trataba de cocaína. Aún se desconoce la cantidad de libras decomisadas.

El contenedor fue revisado por agentes de la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica, quienes indicaron que por el lugar de origen y su recorrido les pareció sospechoso, por lo que lo trasladaron a una rampa de revisión, donde constataron que estaba escondido el alijo.

Otros decomisos

El jueves recién pasado,  19 libras de cocaína fueron incautadas en un terreno ubicado a un costado de un predio en el kilómetro 60.9 de la ruta entre Escuintla y Taxisco, Santa Rosa. 

El 28 de junio último, fueron decomisados 376 kilos de cocaína, (827 libras) en el  doble fondo de un vehículo que circulaba en el kilómetro 53  de la ruta al Atlántico, en Sanarate, El Progreso, informaron fuentes oficiales.

Según información de la PNC,  agentes interceptaron  el paso al camión C748BNJ, y luego de una revisión, en el   doble fondo localizaron los 376 kilos de droga valorados en unos Q37 millones 600 mil.

Durante el operativo, los uniformados utilizaron las instalaciones de una gasolinera,  donde  la unidad canina de antinarcóticos y agentes  encontraron el estupefaciente.

El 6 de mayo  recién pasado,  fueron  localizados en el doble fondo de un vehículo  48 paquetes de la referida droga. El decomiso ocurrió  en el kilómetro 81 de la ruta Atlántico, en la aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El progreso.

En esa ocasión,  fue capturado un menor de edad, quien entregaría la cocaína  en Zacapa.