Decomisan calzado y relojes de marcas falsificada 

El Ministerio Público (MP) informó que la tarde de este miércoles decomisó calzado y relojes de marcas falsificadas que eran transportados en tres contenedores en Puerto Quetzal, Escuintla. 

Por Enrique Paredes / Escuintla

Las cajas decomisadas por peritos del Ministerio Público, en Puerto Quetzal, Escuintla, son contabilizadas. (Foto Prensa Libre: MP)
Las cajas decomisadas por peritos del Ministerio Público, en Puerto Quetzal, Escuintla, son contabilizadas. (Foto Prensa Libre: MP)

Investigadores informaron que el producto era trasladado en cajas de cartón en los contenedores TGHU 9667394,  DFSU 306973 0 y CAIU 841643 9, los cuales procedían de China con destino a Guatemala.

Añadieron que en dos de los contenedores se incautó 538 cajas de tenis da marcas falsificadas. Explicó que el tercer contenedor fueron decomisados 1 mil 991 relojes, cuyo valor se desconoce.  

Julia Barrera, vocera del MP, indicó que se tiene una investigación sobre quiénes están involucrados en el ingreso de mercadería falsificada al país; sin embargo, resaltó que no brindaba más información para no entorpecer las investigaciones. Barrera resalto que los tenis incautados están valorados en Q1millon 200mil.

Otro decomiso reciente

El 14 de octubre último, un contenedor proveniente de China que transportaba mercadería con marcas falsificadas fue decomisado en una de las rampas de revisión del Puerto Quetzal.

En esa ocasión, los agentes efectuaron la inspección del contenedor WHLU 036063  y localizaron 190 cajas con tres mil pares de tenis procedentes del referido país. 

Sergio García, oficial de la Comisaría 31 de Escuintla, informó que el contenedor generó sospechas, pues no contaba con la documentación hacia dónde sería dirigido el producto falsificado.