Denuncia permite captura de cinco presuntos delincuentes 

Cinco presuntos integrantes de una banda que se dedica al robo de camiones  fueron capturados este miércoles en la zona 2 de Tiquisate, Escuintla, luego de que fueron denunciados por un piloto, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Enrique Paredes / Tiquisate

Los cinco presuntos delincuentes fueron capturados en Tiquisate, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Los cinco presuntos delincuentes fueron capturados en Tiquisate, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Los aprendidos fueron identificados como Walter Alexánder  Barillas, de 31 años; Juan Ernesto Vega Rafael, 32; Eliezer Isaac Sandoval Velásquez, 20; Saylor Isaías López, 28, y  Alex Enrique Samayoa Contreras, 28.

Autoridades indicaron que Samayoa conducía el camión C-598BLN, el cual tiene reporte de haber sido robado el 23 de enero último en el kilómetro 20 de la ruta al Pacífico,  en Bárcenas, Villa Nueva.

Sergio García, vocero de la Comisaría 31 en Escuintla, informó que agentes de la PNC fueron alertados por el piloto de un camión, a quien los capturados  intentaron robarle el automotor.

Decomisan armas

Añadió que luego de la denuncia, instalaron un puesto de registro en la zona de 2 de Tiquisate y lograron detener a los cindo presuntos delincuentes, a quienes les decomisaron dos armas y dos teléfonos celulares.

Agregó que los otros cuatro capturados viajaban en el picop P-427DDG que era conducido por Saylor Isaías.

García refirió que investigan en que otros hechos delictivos podrían haber participado los detenidos, quienes fueron trasladados a un juzgado de Santa Lucía Cotzumalguapa para solventar su situación legal.