Discusión de pilotos termina en tragedia

Lo que comenzó con una acalorada discusión, entre dos pilotos de tráiler, terminó en tragedia en la antigua ruta entre Palín y Escuintla, ya que se enfrentaron a balazos. Uno murió y otro quedó herido, informó la Policía Nacional Civil.

Por Carlos Paredes / Escuintla

Peritos del Ministerio Público resguardan el cuerpo del piloto que murió en el lugar del percance. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Peritos del Ministerio Público resguardan el cuerpo del piloto que murió en el lugar del percance. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

La víctima mortal fue identificada como  Esvin Alarcón González, de 25 años, quien según testigos, al pasar por el lugar se bajó del tráiler en el que viajaba para discutir con el conductor de un camión que iba en sentido contrario.

“Me dirigía en caravana con Esvin, cuando al pasar por el km 45 observé cuando se bajó y le pidió al otro piloto que se bajara, luego discutieron, por lo que decidí auxiliar a mi amigo, sin imaginar que el hombre nos atacaría con arma de fuego y luego huiría  con rumbo a Palín”, contó  el piloto Julio Reyes, quien resultó herido.





Socorristas informaron que Alarcón murió debido a las heridas que sufrió en la cabeza, mientras que Reyes  fue trasladado al Hospital Regional de Escuintla.

Un agente policial comentó que efectuaron un operativo en la ruta y que en el kilómetro 39 lograron la captura del presunto atacante identificado como Oscar Antonio Noé Ramírez Aceituno, 43, a quien le decomisaron un arma de fuego, por lo que fue trasladado al juzgado de turno de Escuintla para resolver su situación jurídica.

Caso similar

El pasado 5 de septiembre último, una pelea entre ayudantes de autobuses de Sacatepéquez fue grabada por un internauta, quien compartió el hecho en redes sociales.

Según comentarios de usuarios de redes sociales, el incidente ocurrió en San Lucas Sacatepéquez, donde una supuesta disputa por pasajeros terminó en una pelea entre varios ayudantes de dos autobuses.

La situación se mantuvo tensa debido a que uno de los ayudantes atacó a otro con un machete, mientras vecinos del lugar observaban con temor el enfrentamiento.

Luego de unos segundos, otras personas intervinieron en la pelea; sin embargo, uno de los involucrados resultó herido por el ataque con el arma cortante.