“Dormíamos, cuando una voz fría dijo: Esto es un asalto”

Una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un asalto a un autobús en Siquinalá, Escuintla.

Por Carlos E. Paredes / Siquinalá

Autobús tomado por asalto en Siquinalá, Escuintla, donde una persona murió. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Autobús tomado por asalto en Siquinalá, Escuintla, donde una persona murió. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

El hecho ocurrió este martes en el km 84 de la ruta a suroccidente, donde un autobús de los transportes Esmeralda, con unos 25 pasajeros, fue tomado por asalto por un grupo de delincuentes.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó de forma preliminar que la persona que murió era un pasajero, a quien identificaron como Óscar  Rodrigo Rustrían Pedroza, de 45 años.

Socorristas auxiliaron a otro usuario que resultó con varias heridas de bala, quien no pudo ser identificado y fue trasladado en estado delicado al Hospital Regional de Escuintla.

Relato

“Dormíamos, cuando una voz fría dijo: Esto es un asalto”, relató uno de los pasajeros afectados, quien pidió resguardar su identidad y detalló que abordó el transporte en Patulul, Suchitepéquez, rumbo a la capital.

“Fue escalofriante escuchar esa voz tosca y fría, que dijo: No se muevan. En ese momento se escucharon algunos gritos y vi como los hombres se movilizaban entre los otros pasajeros, pero no pude ver cuántos eran, pues aún estaba oscuro”, añadió.



Investigadores de la PNC recaban evidencias en autobús tomado por asalto, en Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Investigadores de la PNC recaban evidencias en autobús tomado por asalto, en Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)


Agregó que luego de unos segundos, escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se agachó para ponerse a salvo.

“No sé qué hicieron las demás personas, pero en ese momento solo pensé en protegerme y lamentar haber tenido que ir este día a la capital. Es lamentable la violencia que vivimos”, finalizó.  

Otros pasajeros narraron que durante el asalto, el ayudante de la unidad de transporte decidió lanzarse, por lo que sufrió golpes y heridas. Posteriormente, Bomberos Voluntarios lo auxiliaron y trasladaron en estado delicado al Hospital Regional de Escuintla.

Luego de esto, los asaltantes obligaron al piloto del bus a detenerse en el referido lugar, donde bajaron y huyeron entre la maleza.

Inseguridad

Usuarios indicaron que están cansados de la inseguridad en la ruta y que es necesaria la implementación de un plan por parte de la PNC porque los hechos delincuenciales aumentan.