Dos agentes de la PNC resultan heridos en operativo

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron heridos mientras registraban un vehículo en Guanagazapa, Escuintla, informaron autoridades.

Por Carlos Enrique Paredes / Guanagazapa

Agente de la PNC recoge las declaraciones de uno de los atacados en el hospital del Seguro Social de la cabecera de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)
Agente de la PNC recoge las declaraciones de uno de los atacados en el hospital del Seguro Social de la cabecera de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)

Los agentes de la PNC Donald Otoniel Barrios Navarijo, de 47 años; y  Ángel Rafael González Paz, 36, inspeccionaban un picop cuando sus ocupantes los atacaron con un machete luego de que haber hallado un arma de fuego en el vehículo.

Los agredidos fueron tenían heridas en varias partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados en autopatrullas al hospital del seguro social de la cabecera de Escuintla. Se dio a conocer que su estado no era grave.

Según los agentes que fueron atacados, efectuaban un patrullaje de rutina en la referida ruta cuando observaron un picop en el que viajaban tres personas y los detuvieron.

Agregaron que al empezar la inspección en la cabina del vehículo se percataron que había un arma de fuego, en ese momento uno de los hombres tomo un machete y atacó a los policías.

Los agentes heridos pidieron apoyo y llegaron más autopatrullas para trasladarlos a un centro asistencial y detener a los agresores.

Por el hecho fueron aprehendidos Roberto De Jesus Hérnandez Jiménez,60; Marcial Sarabia Escobar, 60, quien portaba un machete; y Esdras Melsary Hernández Rueda, 26, a quien se le incautó un arma de fuego calibre 9mm, ya que no presentó documentos de tenencia de la misma.

Los señalados fueron trasladados al juzgado de turno de la cabecera Escuintla.