Escuintla

Dos hombres y una mujer mueren baleados en hechos distintos

Dos hechos de violencia registrados Puerto San José y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, dejaron como saldo una mujer y dos hombres muertos, informó este sábado la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Enrique Paredes / Escuintla

Una mujer fue atacada a balazos y murió en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto Enrique Paredes)
Una mujer fue atacada a balazos y murió en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. (Foto Enrique Paredes)

Oswaldo de Jesús Morales Martínez, de 38 años, y Byron Estuardo García Morales, 29, murieron el viernes en la noche en un ataque armado que se registró en la aldea Linares, Puerto San José.

Según información de la PNC, a eso de las 20 horas, unas 16 personas llegaron a ese lugar en motocicletas, cuando la familia Morales cenaba, y los amenazaron con armas de fuego.

Agregaron que posteriormente ubicaron a Morales y le dispararon seis balazos, y que Estuardo les indicó a los sujetos que en la vivienda no había nada de valor, por lo que le dispararon en la cabeza.

Greysi Adriana Ruiz Mencos, 23, fue ultimada este sábado en Santa Lucía Cotzumalguapa, y según comentaron algunos vecinos de la zona 1 de ese municipio, la mujer intentaba escapar de dos sujetos que se conducían en motocicleta, pero le dieron alcance y le dispararon.

Bomberos Voluntarios indicaron que cuando llegaron a darle auxilio a la mujer, ella ya no tenía signos vitales, debido a que tenía heridas de bala en el cráneo.