Edil de Nueva Santa Rosa politiza sistema de computación

La Municipalidad de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, inauguró el primer centro municipal de computación, y colocó la imagen del alcalde Enrique Arredondo en las pantallas, lo que la población cree que es un medio para ganar simpatizantes por ser un año electoral.

Por Oswaldo Cardona / Nueva Santa Rosa

 Pantallas del  centro de cómputo municipal de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, tienen imagen del alcalde Enrique Arredondo.
Pantallas del centro de cómputo municipal de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, tienen imagen del alcalde Enrique Arredondo.

Eswin Barrera, poblador, manifestó: “Sí. El alcalde está haciendo imagen política con su fotografía, aunque haya explicado en uno de sus mensajes que los fondos fueron donados por amigos. Los funcionarios no dan nada regalado; todo es a cambio de algo”.

Barrera agregó que mientras este centro de cómputo municipal es para ganar simpatizantes, los estudiantes deben aprovechar la coyuntura.

Gabriela Solares, vecina del lugar, puntualizó: “Si lo vemos como propaganda política del alcalde, sí está haciendo política; pero si se ve como beneficio, este laboratorio digital es un gran proyecto, porque muchos jóvenes no tienen fondos para invertir en el aprendizaje de un sistema de computación”.

Por cada proyecto que llevamos a cabo, de una u otra manera hacemos imagen política”.Enrique Arredondo, alcalde de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa.

El jefe municipal, acerca de si hace imagen política con la instalación de su fotografía en las pantallas de las computadoras, indicó: “Nosotros, los alcaldes, todo el tiempo hacemos imagen política, y desde el primer día que entramos a la comuna ya estamos pensando en la reelección.

Lea la nota completa en la edición impresa de Prensa Libre o adquiérala aquí.