Chiquimula

Feligreses reciben el 2017 con visita al Cristo Negro

Cientos de feligreses se dirigieron este domingo a la Basílica de Esquipulas, Chiquimula, para visitar al Cristo Negro y recibir el Año Nuevo.

Cientos de feligreses visitan la Basílica de Esquipulas, para visitar al Cristo Negro. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Cientos de feligreses visitan la Basílica de Esquipulas, para visitar al Cristo Negro. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los viajeros, procedentes de diferentes partes de Guatemala y del extranjero, dijeron que el motivo de la visita es agradecerle a Dios por las bendiciones recibidas en el 2016 y para pedirle por el año que empieza.  
    
“Soy agricultor. El año que pasó fuimos bendecidos por Dios. Vengo de la aldea San Ixtán, Jalpatagua, Jutiapa, donde tuvimos una buena cosecha de maíz. Por eso venimos a agradecerle al Señor”, dijo Mariano Pineda, quien añadió que también le pediría por el cese de la violencia.

 “Venimos de la Cuchilla El Carmen, Santa Catarina Pínula. Somos muy devotos del Señor de Esquipulas y venimos para empezar con fe el presente año. Guatemala está sumergida en tanta violencia, nos hace falta seguridad y queremos que el Señor interceda en este tema”, dijo José Gil Quezada, otro feligrés.

María Luz Morales, residente de la capital, dijo que desde hace 20 años viaja a Esquipulas para visitar al Cristo Negro y agradecerle por la salud y bienestar de los guatemaltecos.

Aparte, el sacerdote Francisco López, de la orden Benedictina, refirió que para el presente año se espera que las personas estén más abiertas a escuchar la palabra de Dios, y que los fieles atiendan la petición del Papa Francisco, quien hace un llamado a ser generosos.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: