Hallan 380 paquetes de cocaína en el mar

Efectivos del Ejército hallaron este viernes 380 paquetes de cocaína droga flotando en el mar y los  llevaron a Puerto San José, Escuintla, para su procesamiento.

Por Redacción / Puerto San José

Los costales hallados flotando en el mar son trasladados a la Base Naval del Pacífico en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)
Los costales hallados flotando en el mar son trasladados a la Base Naval del Pacífico en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Cortesía PNC)

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, dio a conocer que recibieron una alerta por parte de las autoridades sobre el hallazgo de posible droga, por lo que fiscales contra la narcoactividad llegaron al lugar para efectuar las diligencias correspondientes.

Fiscales contra la Narcoactividad desarrollan esta noche el conteo del cargamento. No hay capturados.









Otro operativo

El 15 de junio último, autoridades interceptaron una embarcación y la llevaron a la Base Naval del Pacífico en Puerto San José, donde determinaron que trasladaba 575 kilos -1 mil 265 libras- de cocaína.

El MP informó que la embarcación El Navegante I contenía 18 costales, los cuales fueron inspeccionados la noche del martes último por agentes policiales, quienes determinaron que el cargamento tiene un valor de Q59 millones 76 mil 506. 

El barco fue interceptado a unas 35 millas náuticas de la costa guatemalteca. Los costales estaban almacenados en el interior de una hielera.

Fiscales de narcoactividad del MP y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas fueron los encargados de inspeccionar la embarcación,  que fue llevada a Puerto San José, Escuintla.