Hechos de violencia causan dos muertos en Escuintla

Dos hombres murieron en las últimas horas en distintos hechos de violencia, en Masagua y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Enrique Paredes / Escuintla

Vecinos de  la colonia Tarde Linda, en Santa Lucía Cotzumalguapa, observan cadáver de un hombre atacado a balazos. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Vecinos de la colonia Tarde Linda, en Santa Lucía Cotzumalguapa, observan cadáver de un hombre atacado a balazos. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Roberto Ávila Suazo, de 62 años, viajaba en una bicicleta en la aldea San Juan Mixta, Masagua, cuando por razones desconocidas recibió un impacto de bala que lo mató la noche del jueves último.

Familiares de la víctima llegaron a la escena del crimen e indicaron que Ávila salió de su vivienda el miércoles último para hacer una diligencia, pero se preocuparon porque ya no regresó.

Algunos vecinos de la aldea indicaron a la Policía que escucharon un disparo la noche del miércoles, pero por temor no salieron hasta la mañana de este jueves, cuando descubrieron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.

En otro hecho, Nelson Ajquijay Guerra, 37, salió temprano este jueves para llevar a sus sobrinos a una escuela en la colonia Tarde Linda, Santa Lucía Cotzumalguapa, y cuando regresaba fue atacado a balazos.

Algunos vecinos comentaron que la víctima fue sorprendida por dos hombres en una motocicleta, que se le acercaron y le dispararon sin mediar palabra, por lo que la primera hipótesis de la PNC sugiere un ajuste de cuentas, ya que no le robaron objetos de valor que portaba.