“Hijo, te dije que dejaras de robar y te portaras bien"

Un adolescente fue ultimado el lunes último en la cabecera de Escuintla, quien según investigadores de la PNC, lideraba una banda delincuencial. 

Por Carlos Enrique Paredes / Escuintla

Investigadores de la PNC recaban evidencias en la cabecera de Escuintla, donde un adolescente fue ultimado. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Investigadores de la PNC recaban evidencias en la cabecera de Escuintla, donde un adolescente fue ultimado. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

El reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que el hecho ocurrió en la zona 5 de la referida localidad, donde se localizó el cadáver de Canadeo Boch Castillo, de 17 años, quien tenía heridas de bala en varias partes del cuerpo.

Al lugar del crimen llegó la madre del menor, quien no se identificó, y expresó que en reiteradas ocasiones le había pedido a su hijo que dejara de asaltar personas porque le podía pasar algo malo.

“Hijo, te dije que dejaras de robar y te portaras bien. Mi nieto no va a tener a su padre”, dijo la mujer, mientras investigadores de la PNC y peritos del Ministerio Público (MP) recababan evidencias en el lugar del crimen.

Ataque directo

Algunos vecinos del lugar informaron que Canadeo viajaba junto a otro joven en una motocicleta, pero no se percataron de que eran seguidos por dos hombres en un vehículo, quienes les dispararon de forma directa.

Los atacantes hirieron a Canadeo, mientras su acompañante corrió para buscar refugio en una iglesia de la localidad, donde los sujetos que les disparaban no lo encontraron y huyeron con rumbo desconocido.

Luego de unos minutos, el acompañante de la víctima salió del lugar, buscó la motocicleta en la que viajaba con Canadeo y huyó, por lo que el cadáver del adolescente quedó en la calle mientras autoridades eran alertadas de lo ocurrido.

Investigadores de la PNC informaron que en la base de datos de la institución, Canadeo tenía antecedente, pues fue capturado hace dos años por conducir una motocicleta que había sido robada.

Añadieron que el adolescente lideraba una banda que robaba motocicletas y que era investigado por varias denuncias de  robos que pudo haber cometido.

Hecho similar

El lunes último, un presunto asaltante que amenazaba a sus víctimas  supuestamente con una pistola de juguete fue ultimado en Palín, por un guardia de seguridad privada.

Según el reporte de la PNC, el hecho ocurrió en la colonia La Estación, en el referido municipio de Escuintla, donde Franklin Enrique Sandoval Alonso, de 25 años, intentaba asaltar a dos personas que viajaban en motocicleta.

Vecinos indicaron que Sandoval no se percató de que en la parte de atrás de la motocicleta viajaba un guardia de seguridad privada, quien le disparó varias veces cuando amenazaba con el arma de plástico a los ocupantes del vehículo para despojarlos de sus pertenencias.

Luego de los disparos, los sujetos en motocicleta huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios para que atendieran la emergencia; sin embargo, cuando llegaron constataron que Sandoval había muerto.