Hombre es ultimado en una tienda

José Dolores Iquic Cooc, de 21 años, fue muerto a balazos la noche del viernes último en una tienda ubicada en la calle principal de la aldea Campamento La Barrita, de Puerto San José, Escuintla.

Por Carlos Enrique Paredes / Puerto San José

Autoridades del Ministerio Público analizan el lugar en el que fue encontrado el cádaver. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)
Autoridades del Ministerio Público analizan el lugar en el que fue encontrado el cádaver. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)

Familiares de la víctima informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que Iquic salió de su vivienda, la cual está  ubicada a medio kilómetro del lugar del ataque, a las 20 horas y se dirigió al comercio antes mencionado para reunirse con sus amigos e ingerir alcohol.

Agregaron que cerca de la media noche un hombre se aproximó a Iquic por la espalda y le disparó dos veces en la cabeza. Investigadores de la PNC indicaron que el crimen fue cometido por un pandillero que reside en el sector; sin embargo, no dieron más información para no entorpecer las investigaciones.

Fiscales del Ministerio Publico encontraron en la escena del crimen dos ojivas de bala. El cuerpo fue enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la cabecera.

Pobladores expresaron su temor pues señalan que el pandillero referido se dedica a llevar a cabo atracos en el sector y hasta el momento las autoridades no han podido capturarlo.

Familiares lamentaron la muerte de Iquiq, quien  era padre de dos niños, uno de 3 años y otro de 5.