Hombre es ultimado luego de suplicar por su vida

Carlos Humberto Gabriel Méndez, de 23 años, fue ultimado el martes último, luego de haber suplicado por su vida a un grupo de sicarios que irrumpió en su residencia, ubicada en la zona 5 de la cabecera de Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Enrique Paredes / Escuintla

Agentes policiales recaban evidencias en la zona 5 de la cabecera de Escuintla, donde un hombre fue ultimado. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Agentes policiales recaban evidencias en la zona 5 de la cabecera de Escuintla, donde un hombre fue ultimado. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Vecinos de la víctima indicaron que observaron a cuatro hombres y una mujer cuando esperaban en una tienda de productos básicos, y luego de unos minutos entraron a la vivienda de Gabriel y se escucharon varios disparos.

Luego del ataque las cinco personas salieron del inmueble y huyeron con rumbo desconocido en motocicletas que dejaron parqueadas en la calle.

La madre de la víctima, quien no se identificó, indicó a investigadores de la PNC que su hijo aparentemente conocía a los atacantes, a quienes rogó para que no lo mataran, pero los malhechores lo atacaron.

Tenía antecedentes

Investigadores policiales indicaron que Gabriel Méndez tenía un antecedente en la base de datos de la referida institución, por un hecho en el 2014 por el delito de robo agravado.

Añadieron que posiblemente el ataque se haya tratado de un ajuste de cuentas y que los sicarios pudieron haber sido mandados por alguna estructura criminal.

Pobladores del sector manifestaron su preocupación e indicaron que no se sienten seguros ni adentro de sus viviendas, debido a la forma en la que murió Gabriel Méndez, por lo que pidieron que las fuerzas de seguridad efectúen operativos.