Nicaragüense muere por herida de bala en la ciudad de Escuintla

El cadáver de un hombre de nacionalidad nicaragüense fue localizado por campesinos este miércoles en una plantación de caña ubicada a inmediaciones de colonia Cañaverales, en la  zona 5 de la ciudad de Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Enrique Paredes / Escuintla

Lugar donde fue localizado el cadáver de Pedro Antonio Sandino, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Lugar donde fue localizado el cadáver de Pedro Antonio Sandino, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

La persona fue identificada como Pedro Antonio Sandino, de 30 años, quien según agentes de la PNC, tenía una herida de bala en la cabeza.

Curiosos informaron que la víctima no residía en el sector, y no descartan que el móvil del crimen haya sido un asalto, ya que el lugar es frecuentado por delincuentes para cometer actos ilícitos.   

Investigadores de la PNC presumen que se trate de un ajuste de cuentas o de un asalto frustrado,  por lo que efectúan las pesquisas para determinar las causas.

Vecinos pidieron más vigilancia a las autoridades, pues varias personas han sido víctimas de asaltos e incluso han resultado heridos de bala.

La noche del lunes último, dos presuntos asaltantes murieron baleados en la avenida principal de  la colonia Las Ilusiones, Puerto San José, Escuintla, informaron las  autoridades.

Las víctimas  no fueron identificadas, pero unas  de ellas vestía pantaloneta blanca estampada, playera roja y zapatos tenis; además, tenía un tatuaje en el brazo derecho. El otro hombre  vestía  pantalón de lona celeste, playera negra y zapatos negros.