Hombre pasará 64 años en prisión por cinco delitos 

Un hombre que fue hallado culpable de cinco delitos fue condenado este miércoles a 64 años de prisión en el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Escuintla.

Por La Redacción / Escuintla

Mapa de Escuintla, donde se dictó la condena. (Foto Prensa Libre: Map Google).
Mapa de Escuintla, donde se dictó la condena. (Foto Prensa Libre: Map Google).

El Ministerio Público (MP) informó que el sentenciado fue identificado como Carlos Fernando Olivar García, quien fue hallado culpable de la muerte de Marcial Ascencio Barrientos y Silverio Toc Tuiz.

De acuerdo con la Fiscalía Municipal del Puerto San José el doble crimen ocurrió el  11 de enero de 2015 cuando Olivar  atacó a balazos a las víctimas.

Durante el debate oral y público también se comprobó que cometió robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento propio.

Caso similar

El 4 de este mes, Marvin Leonel García Morán, de 26 años,  y Ernesto Alfonso Mejía Zarat, 20, fueron condenados a 50 años de cárcel, por asesinato, asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa, en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango.

El MP comprobó que los sindicados son miembros de la estructura criminal Crazy Gangster, la cual se dedicaba a extorsionar a transportistas, razón por la que mataron a un piloto que dejó en la orfandad a tres niños.