Hundimiento alarma a vecinos de la zona 4 de Escuintla 

Vecinos de la zona 4 de la ciudad de Escuintla mostraron su preocupación por un hundimiento que se ubica en la colonia Itzcuintlán, por lo que piden que autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. 

Por Melvin Sandoval / Escuintla

Vecino coloca una señal en el área del hundimiento, en la zona 4 de la ciudad de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
Vecino coloca una señal en el área del hundimiento, en la zona 4 de la ciudad de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

La vecina Blanca González indicó que el hundimiento en la referida colonia se formó luego de las constantes lluvias que han caído en la cabecera de Escuintla.

Según González, el agujero tiene más de un metro de diámetro por dos de profundidad, lo que genera temor en vecinos, ya que cuando pasan vehículos se escuchan retumbos y algunas viviendas tiemblan.

“Creemos que algún drenaje colapsó  y con las fuertes lluvias el problema se agravó. Tenemos temor porque a pocos metros del hundimiento pasa el río Cuzmajate”, manifestó el vecino Julio López.

El piloto Óscar Miranda indicó que a le preocupa que algún motorista se accidente, debido a que en lugar del problema no hay alumbrado público. Pidió que autoridades solucionen pronto el problema.  

Pedro René Escobar, alcalde de  la cabecera Escuintla, dijo que efectuarán una inspección en el lugar, con el fin de  conocer las causas del problema. El jefe edil pido precaución a los pilotos y vecinos para prevenir un accidente.