Pilotos bloquean ingreso a Puerto Quetzal por inconformidad  con construcción de terminal 

Pilotos y gestores mantienen bloqueado el ingreso a Puerto Quetzal, Escuintla, para mostrar su inconformidad con el contrato en la construcción de la Terminal de Contenedores Quetzal, ya que según ellos fue declarado  lesivo para el país y la obra continúa.

Por Enrique Paredes / Escuintla

Pilotos bloquean el paso a Puerto Quetzal, Escuintla, con camiones y cabezales de tráileres. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Pilotos bloquean el paso a Puerto Quetzal, Escuintla, con camiones y cabezales de tráileres. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

De acuerdo con los inconformes,  un barco atracó este miércoles en el área donde se construye la nueva terminal, la cual según ellos no debería de funcionar, porque afectará la economía del país.

Añadieron que actualmente el movimiento de  carga es lento, y que esto podría ser una estrategia para habilitar la nueva área de carga y  descarga de mercadería.

Resaltaron que esperan que su demanda sea escuchada de parte de las autoridades correspondientes, de lo contrario no levantarán la protesta.

Afirman que en el contrato de la construcción de la TCQ habría anomalías, por lo que piden que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala investigue la situación.