Limitan paso de transporte por actividades de feria 

Debido a la feria de Palín, Escuintla, el paso del transporte pesado por el lugar está limitado en horarios, lo que ha causado malestar en pilotos.

Por Enrique Paredes /

Valla anuncia horario de restricción del paso por Palín, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Valla anuncia horario de restricción del paso por Palín, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

La restricción es de 14 a 23 horas y culmina el 6 de este mes, con el fin de que el transporte pesado que viaja a la costa sur, no pase por la antigua carretera que conduce a Escuintla y utilice la autopista Palín-Escuintla o vías alternas.

Vitelio Yantuchi, alcalde de Palín, manifestó que la medida fue adoptada para prevenir accidentes, ya que la carretera CA-2 Sur atraviesa ese municipio y, debido al crecimiento de la población, muchos vecinos  atraviesan la arteria para llegar a la feria.

El jefe edil resaltó que colocaron vallas gigantes para anunciar a los pilotos la medida adoptada, por lo que pidió comprensión, ya que según él, la decisión  es con el fin de evitar tragedias.

Expresan descontento

Pilotos consultados manifestaron su descontento con la medida, pues deben de gastar más dinero para efectuar sus viajes con mercadería a los diferentes destinos en la costa sur.

El piloto de tráiler, Pedro Acevedo, indicó que lo tomó por sorpresa el anuncio de la restricción del paso, por lo que utilizó la referida  autopista, donde pagó Q61.25 para circular; sin embargo, reconoció la importancia pues es para evitar accidentes.