Localizan a pareja muerta en vehículo

Los cadáveres de un hombre y un mujer  fueron localizados este martes en el kilómetro 85 de la ruta entre Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, informaron autoridades.

Por Enrique Paredes / Siquinalá

Lugar donde fue localizado el picop, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Lugar donde fue localizado el picop, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Los dos cadáveres estaban en el picop P-892FJK, y fueron identificados como José Daniel Mazariegos Chocoj, de 21 años, y Karen Cordón, 21, quienes tenían heridas de bala en distintas partes del cuerpo y señales de violencia.

Familiares de las victimas informaron a la Policía Nacional Civil que ambos estaban desaparecidos desde el domingo último, cuando asistieron a una fiesta de cumpleaños en San Antonio Suchitepéquez,  pero ya no regresaron.

Departamento violento

En otro hecho, Noé Nixon Cardona Gabriel, 25, murió ayer atacado por sujetos desconocidos cuando atendía un negocio de productos básicos de nombre La Favorita, en Nueva Concepción, Escuintla,

Algunos vecinos informaron a las autoridades que dos hombres llegaron en una motocicleta y luego de discutir con Cardona le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron.

Los pobladores agregaron que los victimarios se dedican a extorsionar comerciantes del sector y que Cardona, al parecer, se había negado a pagarles, por lo que lo atacaron.

Varios comerciantes expresaron su preocupación ante los índices de violencia y pidieron a las autoridades que investiguen y que desarticulen el grupo delictivo que opera en ese lugar. 

Hallan cadáver en río

El cuerpo en estado de descomposición de un hombre que no ha sido identificado, y de 25 a 30 años, fue localizado ayer cuando flotaba en un río, en la aldea Nuevo México, cabecera de Escuintla.

Investigadores de la PNC indicaron que la persona había muerto desde hace varios días, y que aparentemente habría muerto por múltiples heridas de arma de fuego, por lo que el motivo de su deceso será establecido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la localidad.

Otros hechos

El lunes último, un ataque armado en la colonia Cañaveral, en la zona 5 de la cabecera de Escuintla, dejó  un hombre muerto y un adolescente lesionado, reportó la Policía Nacional Civil.

Un asalto a un autobús en el km 59.5 de la carretera antigua al Puerto San José, Escuintla, dejó como saldo  domingo último a un pasajero muerto a balazos.

El informe policial detalla que después de que atacaron al hombre, quien no fue identificado, los delincuentes le robaron sus pertenencias.  

El 30 de julio recién pasado, José Arturo Interiano Urías, de 23 años, ayudante de un autobús extraurbano murió baleado cuando individuos asaltaron a los pasajeros de la unidad, en el kilómetro 102 de la ruta entre Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y la cabecera de Escuintla.