Escuintla

Locutor es ultimado a balazos cuando se disponía a comprar cigarros

Un posible ajuste de cuentas terminó con la vida del reconocido locutor Wiston Leonardo Cano Tunchez, de 41 años, quien fue abatido a disparos la noche de este viernes cuando se encontraba en una tienda ubicada en la 9a calle y avenida Centroamérica, en la zona 3 de la cabecera de Escuintla.

Wiston Leonardo Cano Tunchez, locutor de una reconocida radio en Escuintla, fue ultimado este viernes en horas de la noche. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Wiston Leonardo Cano Tunchez, locutor de una reconocida radio en Escuintla, fue ultimado este viernes en horas de la noche. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El comunicador laboraba para la radio La Jefa y tenía una programación de complacencias en horario matutino; además realizaba cobertura de partidos de futbol de la Liga Primera División, por lo que era muy conocido y apreciado en el departamento.

Curiosos informaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que Cano llegó en un picop a eso de las 21 horas a comprar cena a escasos metros de donde fue el ataque, pero mientras le preparaban el pedido decidió trasladarse a una tienda, sin percatarse que dos hombres lo seguían en una motocicleta.

Cuentan que al llegar a la tienda y al pedir una cajetilla de cigarrillos, uno de los hombres en la moto sacó un arma de fuego y empezó a dispar. Las personas que se estaban en el sector buscaron como protegerse, sin embargo Cano fue quien recibió los disparos y por la gravedad de las heridas, murió casi instantáneamente.

Al lugar de la escena del crimen llegaron fiscales del Ministerio Público (MP), quienes recolectaron 14 cascabillos de calibre ignorado.

Investigadores de la PNC conformaron que el ataque fue directo y aseguraron que tienen indicios de los presuntos sicarios.

Familiares del comunicador repudiaron el hecho y exigieron a las autoridades dar con los responsables.

Con antecedentes

Wiston Leonardo Cano Tunchez fue señalado por la muerte del también locutor Rubén Castillo Jiménez, 43, quien trabajaba para Radio Mundial, hecho ocurrido el 5 de octubre de 2011.

Cano fue capturado días después del ataque contra Castillo, pero quedó en libertad por falta de mérito.

ESCRITO POR: