Maestro y estudiante se ahogan en poza en La Danta

Un maestro y uno de sus alumnos murieron este sábado al ahogarse en la poza conocida como La Danta, ubicada en Siquinalá, Escuintla, informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Enrique Paredes / Siquinalá

Socorristas y  agentes de la Policía recaban informaciónen el lugar donde murieron Jeffrey Edilio Iboy Guachín,  de 13 años, y su maestro Revil López Chocoj, 19, en   Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Socorristas y agentes de la Policía recaban informaciónen el lugar donde murieron Jeffrey Edilio Iboy Guachín, de 13 años, y su maestro Revil López Chocoj, 19, en Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Las víctimas fueron identificadas por familiares como Jeffrey Edilio Iboy Guachín, de 13 años, y Revil López Chocoj, 19, quien recientemente se había graduado de maestro. Familiares informaron a las autoridades que ambos son vecinos de aldea Belice en Siquinalá.

La Policía informó que según familiares, llegaron la mañana de este sábado a la poza La Danta, y que Jeffrey Iboy, y poco después de haber ingresado en esta pidió auxilio, ya que estaba muy profunda, por lo que Lopez se lanzó al agua para ayudarlo, pero los dos se ahogaron.

Con la esperanza de reanimarlos, familiares llamaron a socorristas quienes ayudaron en la labor de rescate de los cuerpos.

Escenas de dolor se vivieron en el lugar de la tragedia, ya que según indicaron, López acababa de graduarse de maestro, y la mañana de este sábado decidieron realizar el viaje con algunos de sus alumnos, pero al ver que el niño se ahogaba, quiso rescatarlo, pero también el perdió la vida.