Matan a balazos a presuntos extorsionistas en Escuintla

Dos menores, señalados de ser extorsionistas, murieron a balazos la noche del lunes último, cuando fueron atacados por dos hombres que viajaban en una motocicleta, en la colonia Las Golondrinas, zona 3 de Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Carlos Enrique Paredes / Escuintla

Los cuerpos de dos supuestos extorsionistas cayeron a la banqueta luego de haber sido atacados a balazos en la zona 3 de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)
Los cuerpos de dos supuestos extorsionistas cayeron a la banqueta luego de haber sido atacados a balazos en la zona 3 de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)

Los víctimas fueron identificadas como Mario Enrique Mencos Juárez, de 16 años, y Carolay Griceldi Roldan, 17, quienes sufrieron heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, lo que les causó la muerte de forma instantánea, según explicaron socorristas.

Algunos vecinos que presenciaron el ataque indicaron que dos sujetos en una motocicleta se acercaron y les dispararon sin mediar palabra.

Además, indicaron que las víctimas se dedicaban a extorsionar a comerciantes del sector.

“Ya habían pasado cobrado a uno de los locales de la cuadra y cuando estaban pidiendo la extorsión en la tienda “Guarcas” unos hombres en motocicleta les dispararon”, comentó un vecino que no quiso ser identificado.

Investigadores de la PNC añadieron que tienen información que vincula a las víctimas con una banda de extorsionistas que opera en Escuintla.

Varios comerciantes señalaron que en el sector impera la inseguridad, ya que los delincuentes cometen fechorías a cualquier hora del día sin que las autoridades puedan combatirlos, por lo que hicieron un llamado a la Policía para que implementen operativos en el sector.