Matan a maestra cuando regresaba de sus labores

“Mataron a seño Blanqui” fueron las palabras de compañeras de trabajo de la maestra Blanca Gudiel, de 38 años,  quien este lunes fue ultimada en Puerto San José.

Por Enrique Paredes / Puerto San José

Curiosos permanecen en el lugar donde murió baleada la maestra, en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Curiosos permanecen en el lugar donde murió baleada la maestra, en Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

La víctima residía en el barrio Peñate y se dirigía a la escuela de la aldea Arizona, en el referido municipio, cuando dos individuos que se desplazaban en motocicleta le interceptaron el paso y uno le disparó.

Según indicaron amigos de la víctima, la maestra había acudido al establecimiento educativo para inscribir a sus estudiantes en el ciclo escolar 2016,  luego en una moto se dirigía a su vivienda cuando fue ultimada.

De acuerdo con investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC),  se presume que la maestra mantenía una relación sentimental con un hombre casado y que posiblemente se trate de un crimen pasional o  un ajuste de cuentas, ya que los malhechores no le robaron sus pertenencias.

Pobladores indicaron sentirse preocupados, pues la violencia no da tregua y no ven que las estrategias de la  de la PNC den resultados.

También pidieron que el crimen no quede impune y resaltaron que  la maestra  Blanca Gudiel era querida en la comunidad.