Muere mujer que fue baleada por su conviviente 

Una mujer murió este martes en el Hospital Regional de Escuintla, después de que su pareja la atacara, luego de una cena familiar en Puerto San José.    

Por Enrique Paredes / Puerto San José

La víctima es ingresada al Hospital Regional de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
La víctima es ingresada al Hospital Regional de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Se trata de Beatriz Carías Díaz, de 20 años, quien murió después de ocho horas de agonía que le causaron dos heridas de bala que sufrió en el cráneo, las cuales le ocasionó su pareja cuando la atacó en la lotificación Santa Isabel Uno, en el referido municipio.

Amarilis Carías, hermana de la víctima, informó a la Policía Nacional Civil (PNC) que Beatriz y su pareja sentimental Francisco Alvaro Javiel llegaron a la aldea Arizona para una cena familiar, pero al final de la reunión, su conviviente ingirió licor. 

En tanto, curiosos indicaron que aparentemente la pareja discutía cuando regresó a su vivienda y cerraron la puerta del inmueble, luego escucharon tres disparos y Francisco Javiel salió con un arma en la mano y huyó en una motocicleta.

Familiares y vecinos no dan crédito a lo sucedido y pidieron que autoridades capturen al presunto responsable de la muerte de Carías Díaz, quien deja en la orfandad a un niño de 4 años.

La PNC sospecha de que la riña entre la pareja se deba a un ataque de celos, por lo que efectían las pesquisas correspondientes para capturar al presunto victimario.

Caso similar en Retalhuleu

El 13 de mayo de este año, una mujer murió luego que, según parientes, su conviviente la atacó con arma cortante y la lanzó del segundo piso de su vivienda ubicada en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

La víctima fue identificada como Irasema García Pérez, de 25, quien murió por politraumatismo general.

“Se escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que alertamos a las autoridades y socorristas, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida”, dijo una vecina.

Byron Loayes, de la Comisaría 34, comentó que en el lugar fue capturado el presunto responsable Édgar Danilo Conde González,  21, y se localizó un cuchillo de mesa con el cual se presume atacó a su cónyuge.