Piloto de camión muere al chocar en la Ruta Nacional 14

Carlos Adolfo Lemus Escalante, de 37 años, murió este domingo cuando el camión que conducía chocó contra la parte trasera de otro transporte de carga que no detuvo la marcha, en el kilómetro 101 de la Ruta Nacional 14, entre Escuintla y Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informaron socorristas y autoridades.

Por Enrique Paredes

El conductor de un camión murió en el km 101 de la Ruta Nacional 14, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
El conductor de un camión murió en el km 101 de la Ruta Nacional 14, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Los Bomberos Voluntarios informaron que fueron alertados a eso de las 5:30  horas y al llegar al lugar del accidente comprobaron que Lemus estaba sin vida, prensado de la cabina destruida del camión, por lo que utilizaron equipo hidráulico para rescatar el cuerpo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que, según información de compañeros de trabajo de Lemus, este retornaba de dejar una carga de pollos y que se dirigía a Escuintla.

La Policía sospecha que Lemus pudo haberse dormido y no se percató de la cercanía del otro automotor, por lo que chocó en la parte trasera; sin embargo, en el lugar no se encontró otro vehículo.

Pobladores manifestaron su preocupación por que en esa ruta los vehículos circulan a excesiva velocidad y muchos camiones y tráileres sin luces adecuadas, lo que hace difícil verlos por la noche, por lo que piden a las autoridades de Tránsito verificar esa situación para evitar accidentes.