Piloto de vehículo muere al chocar con tráiler

Un hombre perdió la vida la noche del jueves último al colisionar su vehículo en la parte trasera de un tráiler, en el kilómetro 75 de la autopista a Puerto Quetzal, en Masagua, Escuintla informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Carlos Paredes / Masagua

El auto donde viajaba Samuel Israel Ic García quedó destruido debido al choque con un tráiler. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
El auto donde viajaba Samuel Israel Ic García quedó destruido debido al choque con un tráiler. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Se trata de Samuel Israel Ic García, de 30 años, originario del parcelamiento La Máquina, Mazatenango, Suchitepéquez, quien perdió la vida por politraumatismo general, pues quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo P-471CXB.

Según algunos vecinos, el piloto del tráiler C-147BMZ salió de forma repentina del estacionamiento de una fábrica de concentrado, pero debido a que Ic viajaba a excesiva velocidad no pudo esquivarlo y chocó.

Algunos transeúntes expresaron su preocupación, pues señalaron que los pilotos de transporte pesado no toman las medidas de seguridad adecuadas, y que no respetan las señales de tránsito.

Ruta peligrosa

El domingo último ocurrió un accidente similar con otro tráiler, en el kilómetro 95 de la referida ruta, con saldo de tres personas muertas y dos heridas.

El percance ocurrió cuando el automotor estaba parqueado en uno de los carriles, debido a que un árbol bloqueaba la ruta, y el piloto del vehículo liviano no pudo esquivarlo, lo que provocó la tragedia.