Niño rescatado narra momentos de angustia

Un menor que aparece en un video cuando es agredido por su madre y que fue rescatado este lunes en La Gomera, Escuintla, narró a las autoridades los momentos de angustia que vivió; además, afirmó que constantemente era víctima de maltratos.   

Por la Redacción / Puerto San José

Personal de la PGN ubican y rescatan a menor que era maltratado en Escuintla. (Foto Prensa Libre: PGN)
Personal de la PGN ubican y rescatan a menor que era maltratado en Escuintla. (Foto Prensa Libre: PGN)

El rescate se registró, luego de que se hiciera viral en redes sociales un video, el que se observa cuando el menor es agredido por su madre Paula Estela Toledo, de 30 años, en el campamento La Barrita, Puerto San José.

Claudia Ordóñez, del departamento de denuncias de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), dijo que luego de que efectuaran un operativo de verificación junto a autoridades de la Procuraduría General de la Nación, lograron rescatar al agraviado. 

Alfredo Ramos, delegado de  la PDH, dijo que se investigará el perfil de algún familiar, para determinar si puede hacerse cargo del menor, quien fue trasladado a una casa hogar. Añadió que la madre no fue enviada a prisión, porque no fue encontrada infraganti.

Resaltó que el lugar donde fue grabado el video, es donde el padre adoptivo del agraviado labora como guardia, quien a decir del niño también lo agredía. 

Narra abusos

Añadió que en su declaración, el menor expresó con angustia los maltratos que recibía de parte de Toledo y su pareja, quienes lo agredían constantemente con un cable eléctrico.

Señaló que el día que quedó grabada la agresión, su madre también le cortó el pelo y lo mantuvo bajo el sol por varias horas.

Se informó que la madre de la víctima también fue localizada en La Gomera; además, recibirá charlas sobre paternidad responsable y, deberá aclarar su situación legal, luego que el Ministerio Público concluya la investigación.





El video ha sido reproducido más 18 mil veces y compartido unas mil 200, entre personas particulares e instituciones de Gobierno. Cuenta con más de 250 comentarios, en los cuales la mayoría de internautas ha mostrado su indignación. 





Lea también: Adolescente que permanecía encadenada escapa de su casa