Riña en Granja Penal Canadá deja reo herido

Rodríguez Esaú Hernández, de 50 años, resultó herido de bala durante una riña ocurrida este domingo en el interior de la Granja de Rehabilitación Canadá, ubicada en la ciudad de Escuintla.

Por M. Sandoval y E. Paredes / Escuintla

Familiares de los reclusos permanecen afuera de la cárcel Canadá y tratan de calmar a los reos. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Familiares de los reclusos permanecen afuera de la cárcel Canadá y tratan de calmar a los reos. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)




El reo fue llevado por agentes del Sistema Penitenciario a la emergencia del Hospital de la cabecera, donde quedo internado debido a la gravedad de las heridas.

Según información de la Policía Nacional Civil, la riña se originó por inconformidad de los presos, porque autoridades querían suspender el día de visita y no permitían el ingreso de sus familiares al recinto.

Autoridades afirman que se escucharon varios balazos en el interior del penal, por lo que fueron alertados los Bomberos Voluntarios, quienes se encuentran en lugar, debido a que se cree que podrían haber más heridos.

Los socorristas no han podido ingresar debido a los disturbios que se reportan en el lugar.

Fuga

Al menos cinco reos se fugaron el viernes último de la Granja Penal Canadá.

Son reos de alta peligrosidad que guardaban prisión por los delitos de asesinato y secuestro, los reos pertenecen a las bandas de secuestradores Falsos pastores.

Los reos fugados fueron identificados como José E. Ramírez Pérez, Marco V. Godoy Trujillo, Dani Adonilla Yac López, Gilberto Díaz Marroquín y Juan J León León.