Se incrementa fulujo de vehículos en peaje en Palín

Un incremento de vehículos con rumbo al sur del país se registra desde tempranas horas de este Viernes Santo en las garitas del peaje ubicadas en el kilómetro 40.5 de la carretera Palín-Escuintla.

Por Melvin Sandoval / Palín

Largas filas de vehículos en garitas de la autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: @mrclpz_)
Largas filas de vehículos en garitas de la autopista Palín-Escuintla. (Foto Prensa Libre: @mrclpz_)

Ante la afluencia vehicular, las autoridades de la empresa Marhnos, concesionaria de la autopsita, se vieron obligadas a habilitar ocho cajeros móviles de cobro para hacer un total de 16, con el objetivo de facilitar el paso de vehículos.

Lotti Ayerdi, subgerente de operaciones de la referida empresa, dijo que la mayor afluencia de vehículos fue a las 7 horas, pero fue controlada con la habilitación de más garitas de cobro.

Añadió que según cálculos, a las 7 horas habían pasado unos cinco mil vehículos por el referido peaje. Recordó que el miércoles último pasaron 34 mil vehículos y el jueves 33 mil.

Ayerdi agregó que cuentan con 98 empleados para atender a los usuarios y que el plan operativo de Semana Santa 2015 se inició el pasado 23 de marzo y finaliza el 5 de abril.

Anunció que este sábado y domingo el peaje tendrá un descuesto de Q0.25, por lo que costará Q15, para los vehículos de cuatro ruedas.

Desde principios de esta semana, las principales carreteras del país han sido abarrotadas por miles de vehículos que se dirigen a lugares turísticos del país.