Turba quema Municipalidad de Siquinalá

Una turba de vecinos inconformes con el resultado de la elección de Alcalde de Siquinalá, Escuintla, tomó el edificio municipal entre la noche del domingo último y la madrugada de este lunes, y lo incendió, por lo que fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por La Redacción / Siquinalá

Socorristas acuden a sofocar el incendio provocado en la Municipalidad de Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre)
Socorristas acuden a sofocar el incendio provocado en la Municipalidad de Siquinalá, Escuintla. (Foto Prensa Libre)

Los pobladores enardecidos se oponían a la reelección de Carlos Dardón, por el partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a quien señalaban de actos de corrupción y hacer traslados de votantes para lograr su victoria el domingo de las elecciones.

La turba la emprendió, no solo contra el edificio de la comuna, sino también contra parque central,  que fue remodelado recientemente, pero los vecinos inconformes aseguran que  el proyecto fue sobrevalorado.

Agentes antimotines de la PNC fue enviados a la localidad para retomar el control y dispersar a los manifestantes, quienes primero destrozaron las oficinas de la Municipalidad y luego la incendiaron.

Bomberos Voluntarios llegaron al lugar pero no pudieron sofocar las llamas debido a que la turba se lo impidió, por lo que fue hasta cuando llegó la PNC y tomó el control, pudieron entrar y apagar las llamas que destruían lo que quedaba en el inmueble.

Algunos vecinos que se acercaron luego de la trifulca resaltaron que antes de que Dardón fuera electo como Alcalde, este se dedicaba a dar clases, pues es docente, pero luego de tomar el poder su situación económica cambió rotundamente, pues adquirió carros lujosos y animales de alto valor.

Los inconformes aseguraron que las protestas contra el Alcalde continuarán, por lo que se espera que en los próximos días los disturbios continúen.





Otros incidentes:

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan incidentes en diferentes municipios de la provincia, en donde pobladores están inconformes con los resultados de las elecciones generales del  domingo último.