Turista se ahoga en playa pública de Puerto San José

La imprudencia y la falta de salvavidas pudo haber sido la causa de que se ahogara un turista nacional este domingo en la playa pública de Puerto San José, Escuintla.

Por Enrique Paredes / Puerto San José

Según socorristas, la víctima fue identificada como Lauro Andrés Gaitán López, de 28 años, originario de Mixco, del departamento de Guatemala, quien habría llegado la mañana de este domingo junto a unos amigos a apreciar el amanecer, sin pensar que encontraría la muerte.

Algunos curiosos indicaron que Gaitán habría estado ingiriendo licor junto a un grupo de amigos frente a la playa pública del barrio Laberinto de ese municipio luego de haber presenciado el amanecer.

Después se dispuso a ingresar al mar, pero debido a que había un fuerte oleaje y por su estado etílico fue sorprendido por una ola que lo empujó hacia el rompeolas de piedra que hay en ese lugar donde se golpeó la cabeza, por lo que perdió el conocimiento y se ahogó.

Pobladores y amigos de la víctima nada pudieron hacer para salvarle la vida debido al oleaje, por lo que dieron aviso a socorristas, los cuales lograron sacar el cadáver.

Bañistas aseguraron que esta parte de la playa que se ubica en el barrio Laberinto no cuenta con salvavidas, por lo que personas que visitan el lugar desconocen el comportamiento de las olas.

Amílcar Gomez, visitante, lamentó lo ocurrido, pues considera que si hubiera habido personal de socorro no se habría lamentado este incidente, o tan siquiera se colocaran rótulos que indiquen el peligro.