Ultiman a contratista y le roban Q50 mil en Masagua

Un hombre que se dedicaba a la contratación de personal para labores de campo perdió la vida este sábado, cuando sujetos desconocidos lo balearon y robaron Q50 mil, en la finca Belén, Masagua, Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Carlos Enrique Paredes / Masagua

Socorristas examinan el cuerpo de Edin Morales, quien fue atacado a balazos en Masagua, Escuintla y murió. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)
Socorristas examinan el cuerpo de Edin Morales, quien fue atacado a balazos en Masagua, Escuintla y murió. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Se trata de Edin Aroldo Morales, de 41 años, quien según socorristas, sufrió cuatro heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte y fue hallado dentro del picop P-014FJZ.

Un hombre que acompañaba a la víctima le indicó a investigadores de la PNC que Morales llegó a la finca referida, donde pagaría planilla a un grupo de trabajadores, pero no se percataron que dos hombres en una motocicleta los seguían.

El testigo agregó que los sujetos los interceptaron, desenfundaron armas de fuego y amenazaron a Morales para que les diera el dinero, pero este se opuso por lo que se lo arrebataron y le dispararon varias veces.

Algunos familiares de Morales llegaron a la escena del crimen y lamentaron el hecho, pidieron a las autoridades que investiguen el caso y que capturen a los responsables.

Los trabajadores que esperaban su salario lamentaron lo ocurrido y manifestaron que desconocen quién les pagará el mes que laboraron, pues aseguraron que en los ingenios contratan a caporales para que estos a su vez consigan el personal de campo y no responsabilizarse de pagarles.