Ultiman a hombre que hace un mes salió de prisión 

Un hombre que hace un mes salió de prisión, fue ultimado este lunes en al km 106.5 de la Ruta Nacional 14, en el ingreso a la colonia El Esfuerzo, zona 5 de Escuintla.

Por Enrique Paredes / Escuintla

Lugar donde murió baleado Raúl Estiven Conde Rodríguez, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Lugar donde murió baleado Raúl Estiven Conde Rodríguez, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Autoridades informaron que se trata de Raúl Estiven Conde Rodríguez, de 21 años, que se desplazaba en la motocicleta M-595DPV, cuando resultó con una herida bala en la cabeza, que le causó la muerte.

Según curiosos, la víctima redujo la velocidad del vehículo en un túmulo, momento que aprovechado por los malhechores, quienes huyeron en una motocicleta.

Investigadores de la Policía Nacional Civil informaron que se presume  que el ataque fue por un ajuste de cuentas, pues según la base de datos de esa institución, Conde Rodríguez  tenía un mes de haber salido de prisión.

Según autoridades, Conde fue capturado en julio de este año junto a otra persona, sindicados de haber dado muerte a un hombre.

Caso similar 

El 31 de agosto último, dos hombres fueron ultimados en Escuintla, luego de que uno de ellos fuera amenazado de muerte en la red social Facebook.

El informe de la PNC detalla que el hecho ocurrió en la colonia Los Naranjales, en la zona 4 de la cabecera de Escuintla, donde Ludwin Franco Dubón, de 18, y Carlos Arnoldo Villatoro, 18, murieron atacados a balazos.

Familiares de Dubón informaron a investigadores de la PNC que el joven había alertado sobre una amenaza de muerte que recibió el martes último a través de su perfil de Facebook.