Escuintla

Vendedores protestan contra decisión de municipalidad 

Un grupo de vendedores se manifiesta en la ciudad de Escuintla, para exigir que se les permita reinstalarse frente a la comuna y la Gobernación Departamental. 

Manifestantes queman llantas para exigir ser reinstalados en el mismo lugar, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Manifestantes queman llantas para exigir ser reinstalados en el mismo lugar, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

De acuerdo con información de los inconformes,  ellos llevan varios años de vender en los referidos lugares, pero por motivo de las actividades por las fiestas de independencia desalojaron el lugar para dar espacio a actividades cívicas.

Añadieron que este viernes instalaban de nuevo sus ventas, pero autoridades municipales les indicaron que ya no era posible, lo que causó descontento.

El grupo de inconformes quema llantas y bloquea los accesos a los referidos edificios, en tanto, el alcalde de la cabecera, Abraham Rivera, indicó que una reciente reunión del Concejo celebrada el 13 de este mes, se tomó la decisión de evitar más ventas informales en el lugar, debido a que el edificio municipal es patrimonio nacional y se debe resguardar su ornato.

Con el fin de solventar el problema,  se llevaba a cabo una mesa de diálogo, pero el jefe edil abandonó la reunión, según los vendedores.

Se informó que a los comerciantes se les indicó que serán instalados en sector a un costado del parque, pero rechazan la propuesta, porque según ellos, el lugar se inunda con las lluvias.
   
Gloria Chávez, vendedora, dijo que desde hace 25 años han vendido en el referido lugar, y  nadie los había sacado, por lo que piden que se les deje trabajar, ya que es su forma de ganarse el sustento para sus  familias.

“La medida es buena, porque los vecinos durante años hemos pedido que limpiaran el lugar, ya que se daña el ornato y afecta la libre locomoción;  esperamos que las autoridades mantengan su postura y que ubiquen a los vendedores en los mercados que están vacíos”, manifestó la vecina Yolanda Zepeda.