Violencia causa muerte de cuatro personas

Cuatro personas murieron  y dos resultaron heridas en distintos hechos de violencia registrados en Escuintla y San Marcos, informó este viernes la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Enrique Paredes y Alexánder Coyoy / Provincia

Lugar donde murió baleado Marvin de Jesús de León, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Lugar donde murió baleado Marvin de Jesús de León, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Marvin de Jesús de León Becerra, de 19 años, murió baleado en la colonia Vallarta, en la cabecera de Escuintla. En el ataque resultó herido Marcos Eliú  Franco Santos, quien falleció en el hospital regional de la cabecera.

Según testigos,  el ataque lo cometieron dos individuos que se desplazaban en una motocicleta y ambos dispararon en contra de las dos víctimas, quienes junto a otras personas estaban compraban en una tienda. 

En la balacera también quedaron heridos un menor de 16 y Daniel Hernández López, 35,  quienes en estado delicado fueron llevados al referido nosocomio.

Vecinos indicaron a la PNC que desde hace algunos días, individuos en un vehículo ingresaban a la colonia y al parecer controlaban a alguna persona.

Investigadores policiales presumen que el ataque iba dirigido contra Marvin de León y por un posible ajuste de cuentas.  Técnicos del Ministerio Público  localizaron en la escena 26 casquillos de calibre ignorado. 

San Marcos

Carlos Adán Soto, 38, piloto de un mototaxi murió en un ataque armado la noche del jueves en aldea Las Margaritas, Malacatán, San Marcos.

De acuerdo con información preliminar, sujetos que viajaban en un vehículo le interceptaron el paso a la víctima y le dispararon. 

Aparte, Carlos Pineda, de unos 32 años, murió de por heridas de bala en una vivienda en caserío Las Delicias, Tecún Umán, en el referido departamento. Aún se desconoce el móvil del crimen.