Guatemala

Descripción imagen

Salud registra 29 casos de zika en el país

 

09/12/2015 Guatemala

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 29 casos de zika en el país, de los cuales 22 se reportan en Zacapa y siete en Escuintla.  Además tienen registrados cinco casos sospechosos, los cuales se ubican en Baja Verapaz, Suchitepéquez y Coatepeque, Quetzaltenango.

Descripción imagen

Encuentran cadáver de hombre dentro de vehículo

05/12/2015 Guatemala

El cadáver de Víctor Chacón Ramírez, de 31 años, fue localizado hoy dentro un vehículo placa P-282DWY, en un camino de terracería de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Descripción imagen

Complicado registro de mascotas silvestres

23/11/2015 Guatemala

Tener un loro, una guacamaya o una iguana ya no es tan sencillo, y muchos se quejan, porque ahora estas especies en cautiverio deben registrarse o el propietario podría afrontar multas o ir a la cárcel por la tenencia ilegal. Hace 20 días, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) dio a conocer la norma para el registro de fauna silvestre, pero en lugar de ser fácil resulta complicado y costoso.

Descripción imagen

Dieciséis pandilleros dirigen extorsiones

22/11/2015 Guatemala

Un informe elaborado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) identifica a por lo menos 16 jefes de clicas, del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, quienes desde las cárceles coordinan el cobro de extorsiones a transportistas, comerciantes y residentes de distintas zonas del área metropolitana; y con el dinero obtenido financian a las pandillas, que en las calles suman ya unos 500 integrantes.

Descripción imagen

Lluvia continuará hasta el miércoles

22/11/2015 Guatemala

El clima lluvioso en la región central de Guatemala continuará hasta el miércoles debido al ingreso de humedad, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología, Insivumeh.

Descripción imagen

Mariscal Zavala recibe cómodamente a presos

21/11/2015 Guatemala

Noventa reos implicados en casos de alto impacto, entre ellos el expresidente Otto Pérez, ya cohabitan en el centro de detención en la Brigada Militar Mariscal Zavala, que cuenta con áreas al aire libre y parqueos para visitas.

Noticias más leídas