Comunitario

"Tyson", un amigo fiel de cuatro patas que sobrevivió a derrumbe

Las cifras de muertos aumentan y pocos han sido los sobrevivientes en la tragedia por el derrumbe en la colonia El Cambray 2, Santa Catarina Pinula. Entre tanto dolor, la historia de un perro ha conmovido, pues permaneció echado durante horas sobre toneladas de tierra que sepultaron la casa de sus dueños.

Por Beatriz Tercero

Esta es la historia de Tyson, el canino que sobrevivió al deslizamiento, pero que demostró su fidelidad pues durante horas   ha permanecido en el lugar en donde solía estar su casa.

Al consultar de quién era el perro que merodeaba por el área y se volvía a echar en el mismo lugar, Samuel Morales Herrera,  dijo “es mío”.

Tyson ha pasado horas sin y desde que ocurrió la catástrofe en la aldea Cambray 2,  no se mueve  del área que perteneció a la familia de Samuel Morales, quien pasó toda la noche y madruga paleando para hallar a su esposa y sus tres hijos.

Al igual que "Tyson", otros canes han sobrevivido al derrumbe. Pocas horas después fue rescatado otro de los escombros. La historia de este perro causó reacciones en las redes.

Este perro también fue rescatado por cuerpos de socorro en el derrumbe de Cambray 2.





Una de las afectadas por el derrumbe carga a su perro, luego de la tragedia.





La historia de Tyson conmocionó en las redes:





Momento en que uno de los perros que fue rescatado esta mañana: