Capturan a agentes acusados de agresiones contra hondureños

Luego de una investigación de la Fiscalía de Delitos Administrativos, con el apoyo de la policía, se coordinó este domingo la aprehensión de los cuatro elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) por cuatro delitos en contra de ciudadanos hondureños.

Por Redacción

Los capturados son los agentes Wilber Agustín López Ixcaragua, Juan Antonio Galicia Carrera, Leonidas Ruano Orellana y Byron René Pérez López, presuntamente responsables del asalto cometido contra 15 personas de nacionalidad hondureña el pasado jueves por la noche. En el autobús se transportaban 13 atletas no videntes  y otras dos personas que participarían en una competencia deportiva.

Capturados1.jpg

De acuerdo con la denuncia presentada el viernes en el Ministerio Público por las víctimas, en  el kilómetro 35 de la carretera al Atlántico, fueron interceptados por una patrulla de la PNC, los trasladaron a un terreno baldío donde los amenazaron y despojaron de sus pertenencias. Durante el atraco resultó lesionada una de las pasajeras al momento que un agente accionara su arma de fuego para amedrentar a los pasajeros.

A los detenidos se les acusa por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y agresión sexual con agravación de la pena. Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el Juzgado de Turno y se hicieron efectivas en la subestación de la PNC de San Antonio La Paz, El Progreso, donde se encontraban de turno los policías.

Capturados2.jpg

Capturados3.jpg

Capturados4.jpg

Los capturados fueron detenidos hoy por la mañana. (Fotos cortesía PNC)