Comunitario

Cierran paso de calzada Roosevelt al Periférico norte

Debido a la ampliación del puente del Anillo Periférico, en Peri Roosevelt, la Policía Municipal de Tránsito cerrará el acceso desde la calzada Roosevelt hacia el Periférico norte. 

Por Edwin Pitán

Personal de la Municipalidad de Guatemala trabaja en la ampliación del puente, los trabajos finalizarán en enero próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Personal de la Municipalidad de Guatemala trabaja en la ampliación del puente, los trabajos finalizarán en enero próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, explicó que la Dirección de Obras de esa comuna decidió cerrar el paso para transitar al Periférico Norte, debido a que se necesitan espacios para continuar la ampliación del puente.

Los vehículos que provienen del Trébol y circulan sobre la calzada Roosevelt no podrán incorporarse al Periférico Norte por el paso del centro comercial Peri Roosevelt.

La sugerencia de las autoridades municipales es transitar por la calzada Roosevelt y después cruzar a la derecha en la 31 avenida de la zona 7, luego virar y pasar sobre la calzada Mateo Flores, en esa área deberían de conectarse al  Anillo Periférico.

A partir del 21 de octubre se restringirá el acceso al Anillo Periférico Norte, la vía será habilitada el 1 de noviembre.

Lea también: Amplían un carril a puente en Periférico

Obra

El puente será ampliado a cuatro carriles en las próximas semanas para mejorar la circulación vehicular en el sector.

La comuna comenzó hace un mes y medio los trabajos en esa área, que se unirán a un nuevo carril de no menos de 200 metros.

Sandoval afirmó que los trabajos en curso pretenden agilizar el paso por Majadas cuando se integra al Periférico y las calzadas Roosevelt y San Juan.

La comuna proyecta el nuevo carril del lado de la zona 11, antes de llegar al puente, para que la vía siga en tres espacios y los automovilistas que enfilan desde la calzada Roosevelt utilicen la ampliación y no haya complicaciones al conectarse con la zona 7.

Sandoval indicó que tienen registros de que cada día en ese sector circulan no menos de 90 mil vehículo.

Para que los trabajos comenzaran, el Instituto de Antropología e Historia debió emitir una autorización, pues en el área hay vestigios arqueológicos que deben protegerse.