Retalhuleu

Jóvenes arrollados por vehículo en Retalhuleu se salvan de milagro

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta se salvaron de morir el martes de la semana pasada cuando fueron arrollados por un vehículo, cuyo conductor no los vio.

Por Rolando Miranda

En un video de las cámaras de seguridad difundido hoy, se observa el momento del percance que ocurrió en la 1a avenida y 10a calle de la zona 1 de la cabecera de Retalhuleu, cuando el conductor de un vehículo particular se disponía a cruzar un transitado bulevar.





Los jóvenes fueron identificados como Nehemías García y Jenifer Morales, de 18  y 17 años, respectivamente.

En la grabación se observa cómo los jóvenes viajaban en la motocicleta y no les dio tiempo de frenar, perdieron el control del vehículo y al caer quedaron justo debajo del automóvil.

Los jóvenes no fallecieron y sorprendentemente solo quedaron con raspones y golpes. 

Nervioso, el conductor del vehículo no le quedó otra opción que quedarse detenido sobre la calle hasta que bomberos y policías, con ayuda de curiosos y vecinos, levantaron con sus fuerzas el vehículo y lograron sacar a los heridos.

Fueron llevados al Hospital Nacional de Retalhuleu, donde se recuperan. 

En el sector han ocurrido múltiples accidentes de tránsito con consecuencias fatales, por lo cual vecinos exigen la instalación de semáforos y la presencia de la Policía de Tránsito.

Nehemías García, resultó con golpes en la cabeza y raspones. (Foto Prensa Libre:  Rolando Miranda)
Nehemías García, resultó con golpes en la cabeza y raspones. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)