Accidente deja un muerto y tres heridos

Una persona murió y tres resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 253 de la ruta hacia Malacatancito, Huehuetenango.

Por Mike Castillo / Malacatancito

Accidente de tránsito entre un camión y un tráiler ocurrido en Malacatancito, Petén. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Accidente de tránsito entre un camión y un tráiler ocurrido en Malacatancito, Petén. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Se trata de Anibal Antonio Barrios López, de 27 años, quien murió en el lugar del accidente, informaron Bomberos Voluntarios.

Los heridos fueron identificados como Luis Miguel Barrios López, 22, Axel Hernández López, 16, Luis Barrios Ávila, 23.

El hecho ocurrió cuando  el tráiler con placa 648 BLF colisionó contra el camión con placa comercial 694 BJM.

Los heridos fueron trasladados por socorristas a un centro asistencial privado en la cabecera de Huehuetenango.

Se informó que los cuatro afectados se movilizaban en el camión.

Agentes de la Policía Nacional Civil informaron que el accidente se habría ocasionado porque  uno de los vehículos rebasaba – no especificó cuál de los dos-.

Otro hecho

El 7 de agosto último, Carlos Adolfo Lemus Escalante, de 37 años, murió cuando el camión que conducía chocó contra la parte trasera de otro transporte de carga que no detuvo la marcha, en el kilómetro 101 de la Ruta Nacional 14, entre Escuintla y Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informaron socorristas y autoridades.

Los Bomberos Voluntarios informaron que fueron alertados a eso de las 5:30  horas y al llegar al lugar del accidente comprobaron que Lemus estaba sin vida, prensado de la cabina destruida del camión, por lo que utilizaron equipo hidráulico para rescatar el cuerpo.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que, según información de compañeros de trabajo de Lemus, este retornaba de dejar una carga de pollos y que se dirigía a Escuintla.

La Policía sospecha que Lemus pudo haberse dormido y no se percató de la cercanía del otro automotor, por lo que chocó en la parte trasera; sin embargo, en el lugar no se encontró otro vehículo.