Alcalde de La Libertad es ultimado

Carlos Darinel Aguirre, alcalde de La Libertad, Huehuetenango, murió este martes en un ataque armado, en La Mesilla, La Democracia.

Por La Redacción / La Democracia

Vehículo en el que viajaba el alcalde de La Libertad, Carlos Aguirre, ultimado en La Mesilla. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Vehículo en el que viajaba el alcalde de La Libertad, Carlos Aguirre, ultimado en La Mesilla. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

De acuerdo con información de autoridades, además del alcalde, murió una hija del funcionario, quien fue identificada como Carla Lorena Aguirre, de 12 años.

Según los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres que portaban armas de alto poder y granadas de fragmentación. En el lugar se cuantifican más de cien casquillos de arma de fuego.

Aguirre viajaba en un vehículo tipo agrícola, supuestamente blindado, cuando fue sorprendido por los atacantes. En el lugar hay otro vehículo con varias perforaciones de bala, donde aparentemente viajaba el equipo de seguridad del alcalde, cuyo paradero se desconoce.





En el lugar del ataque permanecen agentes de la Policía Nacional Civil que resguardan la escena del crimen; mientras, peritos del Ministerio Público  (MP) recaben evidencias.









Casos similares

El 18 de este mes, Domingo Tolchá Aguaré, concejal cuarto de San Bernardino, Suchitepéquez, murió a balazos en un negocio de su propiedad.

La PNC indicó en esa ocasión que el ataque ocurrió en el interior del expendio de licor Las Brisas,  ubicado en el cantón El Sauce, sector 2, del referido municipio. El funcionario de 37 años habría sufrido un atentado hace seis meses en el mismo lugar. Al efectuar el peritaje en el lugar del ataque, fiscales del MP localizaron cuatro casquillos de arma de fuego de calibre ignorado.

El 22 de septiembre último, Juan Carlos Ordóñez Lima, concejal suplente de Nueva Concepción, Escuintla, fue ultimado  por desconocidos.

Ordóñez Lima, de 30 años, viajaba en el vehículo P243FWQ cuando fue sorprendido por sujetos en una motocicleta, quienes le dispararon cuando se parqueaba en la 5a calle, Centro Dos, de la referida localidad.

El 18 de julio del 2014, Guadalupe Salvador Castellanos Ochaeta, alcalde de San Francisco, Petén, fue ultimado a balazos, cuando pasaba en su vehículo frente al estadio de la localidad.

Castellanos Ochaeta fue electo como concejal primero en el 2011, pero en septiembre del 2012 asumió como alcalde de San Francisco, tras la muerte del jefe edil Encarnación Jolá Tut, en un accidente vial.