Aprehenden a dos presuntos violadores en Huehuetenango

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal capturaron en distintos operativos en Huehuetenango a dos presuntos violadores. 

Por Mike Castillo / Huehuetenango

Detenidos en Huehuetenango acusados de violación, en la subestación local de la PNC. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).
Detenidos en Huehuetenango acusados de violación, en la subestación local de la PNC. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).

El jefe de los investigadores informó que la primera aprehensión ocurrió en la 5a avenida de la zona 1 de Huehueteanngo, donde fue detenido Alejandro García Gómez, de 52 años, sindicado de violación en forma continuada y violación con agravación de la pena.

Las autoridades mantienen en reserva  la carpeta judicial por lo delicado del caso, los investigadores aseguran que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Paz.

Aparte, frente al estadio Kaibil Balam en la  zona 8, fue arrestado José Ricardo Ortíz Pérez, 45, por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena, y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito privado.

Ambos capturados luego de haber sido escuchados por un juez quedaron en el Centro Preventivo para hombres de la cabecera de Huehuetenango.