Cae concejal de Cuilco por supuesta malversación de Q32 millones

El concejal tercero de Cuilco, Huehuetenango, Bersaín Oligario Matías, de 47 años, y el taxista, Álvaro Pérez Escalante, 41, fueron capturados este jueves por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), de la Policía Nacional Civil (PNC) por la supuesta malversación de Q32 millones en una cooperativa de ahorro.

Por Mike Castillo:

Bersaín Oligario Matías (derecha) y Álvaro Pérez Escalante fueron detenidos por la Policía. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Bersaín Oligario Matías (derecha) y Álvaro Pérez Escalante fueron detenidos por la Policía. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Investigadores policiales informaron que las capturas se efectuaron con base a una orden de aprehensión emanada del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad con fecha 28 de octubre del 2014 por el juez Jorge Cano.

Los detenidos son señalados por el Ministerio Público de estafa propia, caso especial de estafa, apropiación y retención indebida, lavado de dinero y otros activos.

Agregó que ambos eran presidente y tesorero de la junta directiva de la Cooperativa Agrícola R.L. cuando supuestamente malversaron unos Q32 millones, razón que tiene en crisis a la entidad financiera, por lo que se ha seguido un proceso de investigación que por ahora permitió las capturas y serán los tribunales quienes deberán resolver su situación jurídica.