Caen presuntos secuestradores en Nentón

Dos hombres fueron capturados este viernes en Nentón, Huehuetenango, sindicados de integrar una banda de secuestradores denominada los Reclutadores, que operaba en el occidente del territorio nacional, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por la Redacción / Nentón

Agentes de la PNC efectúan allanamientos en busca de presuntos secuestradores en Nentón. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC efectúan allanamientos en busca de presuntos secuestradores en Nentón. (Foto Prensa Libre: PNC)

Se trata de Horacio Lucas Vas, de 40 años, y Abtulio Vásquez de León, 38, a quienes las autoridades investigan por el secuestro de tres personas y de la desaparición de dos de sus víctimas.

La aprehensión de Lucas se efectuó en la aldea Las Palmas, mediante una orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de La Democracia, Huehuetenango; mientas, Vásquez fue detenido en la comunidad la Trinidad, sindicado de plagio o secuestro. 





El informe policial detalla que agentes del Comando Antisecuestros efectúan la búsqueda de dos personas que pudieron haber sido plagiadas por la referida estructura criminal, quienes aparentemente utilizaban un área montañosa para cometer ilícitos.

Antecedente

El 15 de marzo último se reportó el secuestro de Miguel Juan, 52, en la ruta entre San Miguel Acatán y Nentón.

Para ser liberado, los captores del sujeto exigían Q50 mil, y a pesar de una negociación con familiares, la víctima no fue entregada, por lo que las autoridades presumen que fue asesinado.